Hola cómo estás?

Hoy quiero compartir con vos esta publicación sobre metas y métodos.

En el trabajo, como en el resto de las actividades humanas, las metas son utilizadas para alinear intereses diversos, colocarle una métrica a lo que se quiere lograr y focalizar los esfuerzos.

Al decir que debemos “ser inflexibles con las metas”, en primer lugar, notemos que tenemos que ser muy selectivos con la fijación de las mismas.

Te sugiero metas realistas, alcanzables. Para evitar situaciones con metas que luego abandonamos a medio camino y terminan desanimándonos. El efecto desmotivador que ocasiona en una persona o equipo de trabajo el no respetar las metas, saber que serán abandonadas al poco tiempo de ser seleccionadas, etc, debe ser evitado a toda costa. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos  con la selección de nuestras metas, pues una vez fijadas no podremos abandonarlas. Es preferible fijarse pocas metas y alcanzarlas, que fijarse muchas y ambiciosas metas que quedan en la nada.

Listo el primer paso!!!!. Hemos fijados un número racional de metas, que resultan alcanzables y que nos permiten lograr nuestros objetivos. Ahora bien, y como diablos hago para alcanzarlas???.

Cuando trabajamos en equipo, los caminos que propongan sus integrantes pueden resultar de los más variados.

Como parte del equipo (sobretodo si eres el  líder), es muy importante ser muy abierto a analizar diferentes alternativas para alcanzar la meta. Pueden aceptarse varios caminos, en caso de que una de ellos no dé los resultados esperados, pero nunca deben cambiarse las metas. Los medios para alcanzar algún resultado pueden conversarse, negociarse, alterarse, cambiarse, etc; pero la meta debe respetarse. Esta última no se negocia, y es por eso que debemos ser muy cuidadosos con la selección de la misma.

La clave del éxito es estar muy seguro de lo que se desea, para no malgastar nuestras energías en lograr metas inútiles o sin sentido. “ten cuidado con lo que deseas”, dice una frase popular.

Espero que les haya sido de utilidad este pensamiento sobre nuestras metas y cómo alcanzarlas.

Saludos.

Equipo Excel´lence Consultores, Vero y Seba

This article has 1 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *