Hola cómo estás?

Hoy nos gustaría compartir con vos una breve intro sobre qué es el Coaching?

Se menciona mucho esta palabra, se dice «El Coaching está en la cresta de la Ola».

Ahora bien, realmente sabes qué significa? Para qué sirve? En qué te puede ayudar el Coaching?

Damos un vistazo para echar luz al respecto.

Además de ser una palabra de origen anglosajón que significa carruaje, sí carruaje (da la idea de transporte, de movimiento, de viaje!) es una práctica que permite un proceso de cambio, de aprendizaje.

Cómo? Bien: cuando tú dices: «me está costando dialogar con mi jefe»; «me resulta difícil decir No a la gente»; «No sé cómo hacer reclamos efectivos», por citar algunos ejemplos, estás en condiciones de iniciar un proceso de Coaching, de la mano de un Coach.

Estableciendo una meta clara (SMART: específica, medible, alcanzable y clara), puedes iniciar un plan de acción para alcanzarla. Esto se logra a través de conversaciones con el Coach, quien es simplemente un asistente, un facilitador que te ayudará a encontrar el camino, los medios y los recursos para que lo logres.

Se establece un acuerdo, un encuadre para concretar sesiones de Coaching, durante un período, y el Coach con sus preguntas irá alumbrando el camino, los recursos y los medios, ayudará a hacer insight, a darte cuenta, a conectarte con tus fortalezas.

Esta práctica se sostiene en la Ontología del Lenguaje, que es una suerte  de marco teórico para la práctica del Coaching. Como su nombre lo señala, la OL pone el acento en el lenguaje: qué decimos, qué callamos, cómo decimos lo que decimos, cuándo lo decimos, para qué lo decimos, etc.

Sin olvidar las otras dos dimensiones del Observador: Emociones y Corporalidad.

Esperamos haber aclarado las ideas al respecto!

Hasta la próxima!

Vero y Seba

www.excellencerrhh.com.ar

Quieres suscribirte a nuestros Newsletters?

Aquí puedes completar tus datos para recibirlos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *