Hola Cómo estás?

Hoy quiero compartir con vos un tema importante, en estos momentos de cuarentena, de aislamiento social, que a veces puede despertar las más variadas emociones, aún en el transcurso de un mismo día, de unas cuantas horas.

Las emociones son fuerzas que nos impulsan a hacer, o a no hacer.

Reconocerlas es el primer paso, decidir qué hacer con ellas y gestionarlas, el segundo. Esto es parte de desarrollar nuestra inteligencia emocional como expresa Daniel Goleman.

Si cambiamos nuestra emoción, podemos generar cambios en el cuerpo y en nuestro lenguaje, siguiendo la distinción de Observador en la Ontología del Lenguaje. Y viceversa.

Te preguntarás cómo hacerlo?! Bueno aquí van algunos tips.

Si tu estado es de tristeza, melancolía y nostalgia, quizás escribir te ayude o cocinar, conectarte con tu parte creativa. Y quizás hasta llorar, para descargar ese estado. Y el alivio llega así.

Si tu estado es de enojo o ansiedad, quizás te venga bien hacer actividad física, bailar o escuchar la música que te gusta. Meditar también sería aconsejable.

A veces observar  la naturaleza nos conecta con nosotros mismos, con nuestras necesidades, con nuestro sentir, contemplando los sonidos y colores de nuestro entorno.

Y por qué no, hablar, que alguien nos escuche a veces nos tranquiliza, nos permite compartir, sentirnos acompañados.

Esperamos te sea de utilidad y te haya gustado esta publicación!

Hasta la próxima,

Vero y Seba

www.excellencerrhh.com.ar

Si quieres recibir nuestras publicaciones, puedes suscribirte abajo:

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *